Por PSN · Previsión Sanitaria Nacional

Se encuentra usted aquí

Condiciones de uso y política de privacidad

Política de privacidad

Los datos facilitados por los participantes en la Calculadora por Baja Laboral Temporal, serán incluidos en un fichero, titularidad de PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL, PSN, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (en adelante, PSN) y serán tratados para gestionar su participación en el mismo. Al finalizar la simulación y realizar el cálculo, éstos datos serán tratados con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales de PSN. El tratamiento de dichos datos estará sometido a las normas y limitaciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (L.O.P.D).

Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante solicitud por escrito, remitida a la dirección expresada en esta cláusula. PSN se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal que nos facilite y a su deber de guardarlos adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los afectados podrán enviar su solicitud, junto con una fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico: otd@grupopsn.es

El cálculo se realiza sobre una serie de parámetros facilitados por el propio usuario. Tratándose de una herramienta desarrollada por PSN para:

-       Ayudar al usuario a conocer de una forma aproximada el importe que de manera trimestral deberá pagar tanto para recibir una indemnización diaria por baja laboral temporal como también para el caso de que dicha baja requiera hospitalización y que así él mismo lo hubiera indicado.

-       Que el usuario pueda obtener una cifra aproximada de su aportación anual a realizar a su Seguro PSN por Baja Laboral Temporal (SILT) y poder así mantener su nivel de ingresos actual u otro que éste quisiera establecer a través de la propia herramienta.

Al mismo tiempo el usuario participante en la Calculadora por Baja Laboral Temporal autoriza a PSN, a reproducir y utilizar su nombre de pila, código postal de origen o desde el cual participa en la acción, el número de años que ha cotizado, el salario bruto anual que hubiera facilitado, los resultados obtenidos y la información facilitada tras la realización del cálculo en cualquier actividad de marketing relacionada con la misma y en lo que se refiere al tratamiento de estos datos con fines meramente estadísticos y divulgativos.

Sistema de bonus-malus de ajuste de primas

A las primas de este producto se aplica un sistema de bonus-malus, que ajusta, dichas primas, en función de las prestaciones pagadas.

El sistema de cálculo del bonus-malus, se establece de la siguiente forma:

A) Primera anualidad de póliza:

  • Si no existe pago de ninguna prestación, la prima del año siguiente se bonifica con una subida de nivel, con el correspondiente descuento sobre la prima de la anualidad anterior a aplicar en la actual.
  • Si existen pagos de prestaciones, por un número de días igual o inferior a 15, la prima del año siguiente se queda en el mismo nivel en que estuviera en la anualidad anterior.
  • Si existen pagos de prestaciones, por un número de días superior a 15, la prima del año siguiente se penaliza con una bajada de nivel

B) Anualidades siguientes de póliza:

Si no existe pago de ninguna prestación, la prima del año siguiente se bonifica con una subida de nivel, con el correspondiente descuento sobre la prima de la anualidad anterior a aplicar en la actual.

  • De igual forma que en la primera anualidad, si la duración de los pagos es igual o inferior a 15 días, se mantendrá en el mismo nivel en que se encontraba en la anualidad anterior.
  • Si la duración de los pagos es superior a 15 e inferior a 45 días, se penaliza con una bajada de nivel.
  • Si la duración de los pagos es igual o superior a 45 días, se penaliza con dos bajadas de nivel. En todo caso, el máximo de niveles oscilará entre +3 y -3.

Dependiendo del nivel en que se encuentre la póliza, se aplican los siguientes porcentajes sobre la prima del año anterior, sin bonificar/penalizar, a deducir o incrementar en la prima del año actual:

Bonus:

  • 1 nivel: -5% prima
  • 2 Niveles: -15% prima
  • 3 Niveles: -25% prima

Malus:

  • 1 nivel: +5% prima
  • 2 Niveles: +15% prima
  • 3 Niveles: +25% prima

Solicitud de la prestación

Para solicitar la prestación entre otros documentos, es imprescindible la presentación del parte de baja emitido por la seguridad social, no siendo válido ningún otro certificado médico.

Recibos del seguro

El pago mínimo del recibo de la prima del seguro para pagos anuales es de 30€ y en caso de pago fraccionados (trimestral, semestral, etc) de 50€.